FORMACIÓN PROFESIONAL
  • FORMACIÓN
  • COACHING
  • MANAGEMENT
  • ANTI-STRESS
  • AUSENTISMO Y DESMOTIVACIÓN
  • A MEDIDA
PSYCONSULTING parte del postulado que cada empresa posee un reservorio de talentos y competencia que es necesario cuidar y estimular. Las exigencias cotidianas obligan a menudo al personal de una empresa a actuar o reaccionar en la urgencia y de hecho, a afrontar dificultades que pueden ser evitadas.
En ese sentido, parece evidente que el proceso de formación es un ensamblaje necesario que permite tomar distancia sobre sus propios hábitos para balizar el desarrollo de las competencias individuales.
Estos automatismos no son fruto del individuo sino provocados por los contextos a los que tiene que hacer frente. A menudo nos encontramos actuando de una manera que no esta asociada a nuestras verdaderas competencias o a lo que somos verdaderamente.
Estas situaciones conducen a una pasividad, y en ciertos casos a una victimización de cada uno y conlleva una pérdida de motivación, y muy frecuentemente a cometer errores que no reflejan ni los potenciales, ni las voluntades del comienzo.
El desarrollo transversal de los conocimientos, y el diálogo facilitan la puesta en relieve de la realidad de la verdadera problemática encontrada, de la que a menudo nosotros tenemos consciencia pero que no toman su dimensión real que en la expresión y en el intercambio con un tercero.

Las frases recurrentes que nosotros escuchamos son por ejemplo: "Esto no va pero no sé porqué!" o "esto no va, yo sé porque pero no sé qué hacer". Nosotros vemos claramente aquí lo que la formación profesional puede procurar como impacto sobre el personal de la empresa en cuanto a la transformación de estas percepciones.

El aporte de la formación profesional de PSYCONSULTING se extiende sobre los aspectos bisagras de los recursos humanos que nuestra experiencia nos ha revelado como puntos fundamentales los más aprovechables para el buen funcionamiento de la empresa.

COACHING
4 FASES DEL COACHING

1. Balance:
Cuál es la situación? (acta In situ, estudio de su trayectoria, conversaciones, inmersión)
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2. Análisis:
Cómo se manifiesta el problema (o el síntoma)? Cuál es la causa?
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3. Objetivos:
Cuáles son, cómo alcanzarlos y qué estrategia adoptar (medios y recursos)? El plan de acción que incluye compromisos, obstáculos y resultados.
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4. Aplicación:
Desarrollo de técnicas de cambio adecuadas sobre la base de un cuaderno de condiciones.
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En su metodología, PSYCONSULTING, incluye el acompañamiento, ejercicios y pruebas de evaluación y propone un apoyo de coaching telefónico y también vía chat y video-conferencias tanto en español como en francés.

Se dirige a toda persona interesada. El programa y la duración se definen después de la segunda entrevista.

El coaching se basa en una alianza concebida para acompañar a una persona a alcanzar sus objetivos, desafíos o proyectos, y llevarlo hacia su mejor nivel de expansión en sus logros.

El coaching es una práctica que se basa en principios simples:

  • El arte del cuestionamiento
  • La escucha activa
  • El feedback positivo
  • La toma de consciencia
  • La consideración positiva incondicional

Coacher significa :

  • Guiar, acompañar a aquéllos que desean ser llegar a su perfomance a través de situaciones emergentes
  • Permitir definir y lograr objetivos profesionales y/o personales más rápido y más fácilmente
  • Defender y desarrollar la cultura de empresa
  • Estimular y sostener
  • Facilitar el crecimiento profesional y el desarrollo organizativo
  • Transferir el dominio del saber de un ámbito profesional a otro
  • Guiar para lograr el progreso en los cambios de carrera
  • Ayudar a aquéllos que son "buenos" a transformarse en mejores
  • Ayudar a la persona a entrar en contacto con sus propios valores y creencias ya que sean aquellas "que ayudan" o que limitan
MANAGEMENT EFICAZ
Público:
Managers de todos los niveles.
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Número de participantes::
De 8 a 10.
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Idiomas:
Puede ser en francés y español.
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Duración:
4 jornadas fraccionables.
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Metodología:
Trabajo de reflexión teórico y puesta en práctica a través de juegos de roles y juegos de puesta en situación de casos reales e hipotéticos, evaluación y reflexión global de cada módulo.
Objetivos:

Evolucionar más eficientemente en los conocimientos técnicos y en el savoir-faire de la gestión con el fin de favorecer la expresión de los potenciales.


Beneficios:

Incorporar los distintos métodos de dirección Apropiarse de ciertas técnicas respetando su personalidad con el fin de crear un estilo singular y eficiente. Integrar en su función las distintas modalidades de dirección y saber adaptarlos a las situaciones encontradas y a la cultura de la empresa. Enriquecer el proyecto personal y el de la empresa.
PROGRAMA

JORNADA: MODULO 1

Fundamentos de Management eficaz
Dirigir los equipos

  • Las expectativas de los colaboradores y de la empresa
  • Misión y prioridades de la empresa, la dirección y los colaboradores
  • Mi misión y mis prioridades (Plan de acción personal)

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JORNADA 2: MODULO 2

Toma de decisiones y delegación
El proceso de la toma de decisión:
En qué momento? La toma de decisión, acciones a tomar después de la decisión
Progreso de sus aptitudes para tomar decisiones

El proceso de la delegación operacional:
Qué delegar, en qué momento, cómo y a quién?
Seguimiento
Capacitación y toma de consciencia para delegar
La formación y el desarrollo de las performances

  • Las 4 fases de aprendizaje de la formación inicial
  • Identificar las necesidades
  • La planificación
  • La evaluación

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JORNADA 3: MODULO 3

La planificación:

  • Fijación de objetivos SMART
  • Concepto de encuadre y
  • reglas del juego
  • Plan de acción en función al proyecto de la empresa y al equipo
  • Planificación a corto y largo término
  • Resolución de conflictos
  • Creación del clima apropiado de trabajo
  • La tabla de las "12" normas fundamentales
  • Técnicas y estrategias para organizar y dirigir el equipo
  • Gestión de los equipos: el tiempo y el dinero

La Definición de objetivos de de performance:

  • Los triángulos de la performance
  • Reglas de performance y refuerzo eficiente
  • Reglas de fijación de objetivos de mejora motivacionales
  • Análisis de las causas de los problemas de perfomance y búsqueda de soluciones
  • Control del resultado
  • Definir y orientar los CPO
  • La entrevista de resolución y el feed-back
Balance de evaluación de la perfomance del manager:
  • Anticipación de los desacuerdos potenciales
  • Identificación de los conflictos
  • Gestión de quejas, planteos y reclamos
  • Consulta, implicación, responsabilización

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JORNADA 4 : MODULO 4

Teorías y técnicas manageriales:

  • Los tipos de inteligencia
  • Social y emocional VS racional y pragmática

Encuadres y criterios de autonomía:

  • Direccionar y motivar: estilo de liderazgo
  • Dirección del equipo: estímulo de motivación, autoridad/autoritarismo, fuerza interior
ANTI-STRESS
Público:
Todo el personal interesado.
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Número de participantes::
De 8 a 10 personas.
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Idiomas:
Puede ser en francés y español.
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Duración:
2 jornadas.
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Metodología:
Información teórica sobre los estudios de stress con casos concretos, juegos de puesta en situación, técnicas de relajación y comportamentales, evaluación y reflexión grupal al final de cada módulo.
Objetivos:

Aprender a definir y manejar los desencadenantes de tensión.
Establecer un sistema que permita transformar la tensión negativa en motor de producción.

Beneficios:

Mejora duradera para afrontar situaciones de tensión en el trabajo. Prevenir y reducir una de las causas más importantes de discapacidad laboral.
Eliminar las tensiones sociales.
PROGRAMA

JORNADA: MODULO 1

Detección y definición del stress:

  • Las fuentes potenciales de stress
  • El stress profesional (ritmo de trabajo, trabajo monótono, situaciones agresivas en el equipo)
  • El stress auto generado (adicción al trabajo, desequilibrio entre vida privada y vida profesional, organización del tiempo libre)
  • El stress crónico (insomnio, perturbación del ciclo circadiano REM, falta de conciencia del estado de tensión)
  • El círculo vicioso del stress

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JORNADA 2: MODULO 2

Técnicas de reconocimiento de situaciones y tipos de tensión para prevenirlo eficazmente:

  • Saber anticipar las señales de alarma para reaccionar a tiempo
  • Estrategias de gestión del stress
  • Técnicas de control de tensión y rendimiento del tiempo libre
  • Distensión colectiva con técnicas específicas corporales y comportamentales
AUSENTISMO Y DESMOTIVACIÓN
Público:
Todo el personal implicado.
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Número de participantes::
15 personas máximo.
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Idiomas:
Puede ser en francés y español.
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Duración:
2 días - Una jornada con el personal y una jornada con los responsables RRHH.
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Metodología:
Estudio de las causas sobre la tasa de renovación y de ausentismo, evaluación.
Objetivos:

Promover la satisfacción por el trabajo estimulando el acuerdo entre los proyectos individuales y los proyectos de la empresa.

Beneficios:

Evitar la ineficiencia consecuente de la desmotivación y el círculo vicioso de la falta de la productividad causada por el ausentismo.
PROGRAMA

JORNADA: MODULO 1 (con el personal)

Identificación de las motivaciones:

  • Apropiación subjetiva de los proyectos de la empresa
  • Sincronización con los proyectos individuales
  • Identificación con la cultura de la empresa
  • Técnicas de estimulación grupal centrada sobre las motivaciones
  • Identidad de pertenencia  Cómo ser y hacer para pertenecer

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JORNADA 2: MODULO 2 (Responsables RRHH)

  • Presentación del informe del equipo PSYCONSULTING y recomendaciones
  • Análisis del origen de la desmotivación y del ausentismo en la empresa
  • El efecto turn-over en todos los niveles

Planificación estratégica:

  • Obligaciones contractuales (salarios, premios, horas extras, vacaciones, reemplazos…)
  • Gestión de conflictos para alcanzar un consenso entre el personal y los responsables
  • Revaluación del proyecto de la empresa en función a cada individuo y a cada puesto

La motivación de los asalariados:

  • Algunas claves sobre la comunicación como herramienta de motivación
  • Como dar perennidad al rol de soporte y desarrollo del servicio RH (formación, beneficios sociales, etc.…)
  • La supervisión del potencial de los colaboradores para una mejora constante y activa de su práctica (individualmente o en equipo)
  • Las herramientas de las medidas adaptadas para bajar y prevenir el ausentismo
A MEDIDA
La formación a medida es una herramienta especialmente interesante para las empresas que disponen de poco tiempo para formar a sus empleados.
Eso permite también adaptar la formación al contexto y dificultades de la empresa.
Algunos temas que pertenecen a distintas formaciones pueden agruparse con el fin de hacer un primer enfoque o sensibilización de sus empleados.

Esta fórmula les permite también incluir la formación en sus planificaciones y modular la duración así como el contenido.

Por toda demanda particular pueden hacernos llegar sus necesidades y sugerencias con ayuda del formulario que encontrarán en la página contacto.
Será un placer para nosotros responderles a la mayor brevedad posible.

Todo el equipo de Psyconsulting les agradece y queda a su entera disposición.
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